Libros en PDF

Doble click al siguiente link:


3 comentarios:

  1. Gran Unión de Libre Pensadores:

    Dios sí existe. Existe hasta en las ausencias y en la incompletez de las cosas. Para ilustrar este hecho usaré un ejemplo familiar. El viernes pasado mi novia y yo presenciamos “Diálogos entre Darwin y Dios”, obra de teatro decepcionante y hasta grotesca para quienes tenemos un poco de lucidez e intelecto; tal vez chistosa, interesante y hasta evangelizante (o desevangelizante) para aquellos deseosos de pan y circo.

    Antes de vender los boletos deberían advertir que no se trata de una disertación científica, sino de una crítica política de lo más gastada, vacía, sin propuesta y propia de izquierdistas radicales, llámense miembros del PRD. Por cierto, exijo la devolución de mi dinero, díganme dónde recogerlo. Desde ahora sólo asistiré a actividades promovidas por Cultura UNAM. Cuando presentaban la “actualización” del mural “Un domingo en la Alameda” de Diego Rivera, noté la ausencia de personajes del PRD. Y era obvio, como dijo Nikita Kruschev, no se caga donde se está apunto de comer.

    Si supuestamente ustedes como libre pensadores promueven la apertura hacia la discusión de cualquier tema por incómodo que sea, ¿dónde está su imparcialidad?, ¿por qué no se criticaron a ustedes mismos?, ¿dónde quedó Andrés Manuel López Obrador?, ¿dónde quedó Marcelo Ebrard?, ¿dónde quedaron Encinas y demás políticos diletantes de su partido? Encima de todo cobran hasta doscientos pesos por escuchar esa sarta de imitaciones y mutilaciones malinterpretadas de verdaderos discursos de izquierda como los de Ignacio Ramírez que tanto pregonan. Otra cosa que no entendí es por qué atacan tan categóricamente a Dios si el verdadero mal son las organizaciones religiosas no la idea de Dios en sí. Creo que confunden los conceptos y les hace falta estudiar.

    Recibí un tríptico firmado por ustedes en el cual se promueve reparar la parte de “Un domingo en la Alameda” en donde se borró la frase "Dios no existe" de Ignacio Ramírez. De ejecutarse esta enmendadura la considero una doble mutilación. Quiénes se creen ustedes para meterle mano a un mural de Diego Rivera, qué artista plástico se cree tan exclusivo como para llevar a cabo tal acto igual o más grave que la primera mutilación. Considero más adecuado aclarar junto a la obra, en un recuadro aparte, que una vez fue mutilada quién sabe por quién y especificar la frase original. Además, por si no lo sabían, Diego era un gato del PRI. Sí, el muralismo se usó para crear el nacionalismo mexicano, por cierto, priísta. La izquierda de los muralistas al final de cuentas no era tan pura.

    Allá ustedes, se quejan del lucro de la Iglesia en nombre de Dios y ustedes tratan de bautizar gente con el nombre de Libre Pensadores vendiéndoles una camiseta con sus siglas, ¿no les parece patético? No se necesita traer un trapo para pensar libremente, ¿quiénes se creen ustedes para reservarse y otorgar el título de Libre Pensador? Su organización apesta, me cago en la GULP.

    Atentamente

    Aldo Romero
    Estudiante de posgrado, UNAM

    ResponderEliminar
  2. Aldo Romero:

    Qué lástima que no tengas el suficiente aplomo para haber dicho tus comentarios durante el espectáculo en el que ofrecemos libremente el micrófono para cualquier opinión.
    Es esa falta de valor y ese miedo a la libre expresión lo que tiene de rodillas al país.
    ¿Te parece que la reparación de una injusticia es una doble injusticia?

    Jesusa y Liliana

    ResponderEliminar
  3. Yo difiero del comentario de Aldo, también soy estudiante de la UNAM en la Facultad de Ingeniería, y creo que si algo tenemos muy firme los Universitarios es la conciencia social y pensamiento crítico.

    Desde mi punto de vista la obra DIALOGOS ENTRE DARWIN Y DIOS, es de muchísima calidad, y me da gusto que la UNAM abra este tipo de espacios para la reflexión crítica y OBJETIVA.

    FELICIDADES Liliana y Jesusa, ya que la obra se encuentra llena de un gran Ingenio, Arte, Conciencia y sobre todo LIBERTAD, valores que hacen falta muchísimo en nuestro país.

    Por otra parte, en mi opinión si algo es loable de la clase política mexicana, es el presidente Légitimo Andrés Manuel Lípez Obrador, y éxisten múltiples puebas para lo anterior, que algunas personas no la quieran ver es diferente.

    Desde este espacio, invito a todos a no dejarse engañar por los medios de comunicación,líderes religiosos y empresarios corrúptos;cada quien es libre de creer lo que le venga en gana, pero eso sí, es bueno que siempre contemos con argumentos firmes e irrebatibles para creer en lo que creemos, si no estaremos actuando como viles corderos y títeres del sistema.

    Evelyn Mejía

    ResponderEliminar