Un banco católico alemán invierte en tabaco, armas y anticonceptivos

Un banco católico alemán invierte en tabaco, armas y anticonceptivos

02 de Agosto de 2009, 11:45am ET
BERLÍN, 2 Ago 2009 (AFP)


Un banco católico alemán lamentó el domingo haber realizado inversiones "no conformes a sus altas exigencias éticas" en laboratorios farmacéuticos que producen píldoras anticonceptivas y en empresas que fabrican armas y tabaco, en un comunicado.


Un dirigente de Pax Bank reconoció haber invertido "en dos laboratorios farmacéuticos estadounidenses que, en menor medida, fabrican medios anticonceptivos", en una entrevista a la radio católica Dom Radio, confirmando la información publicada por el semanal Der Spiegel.

Pax Bank, depositario de cuentas de instituciones y de comunidades católicas alemanas, también invirtió "en marzo 577.970 euros en el fabricante de armas BAE Systems" propietario de "870.950 euros en acciones las empresas tabaqueras estadounidenses Imperial Tabacco y American Tabacco", según Der Spiegel.

El banco afirma que las inversiones de sus fondos se hicieron pese a sus "controles internos". "Lo lamentamos y corregiremos los errores inmediatamente el lunes, sin que le afecte a nuestros clientes", añade. Pax Bank, es una cooperativa propiedad en su mayoría de las diócesis católicas alemanas, afirma en su página en internet que "realiza el equilibro entre rentabilidad e ideales cristianos".

"Los valores de activos que nos son confiados se emplean exclusivamente en inversiones conformes a la ética de la Iglesia católica, en toda responsabilidad y transparencia. Toda inversión de capital que no cumple con los principios cristianos es excluida", explica.

La Iglesia católica condena desde la aparición de la encíclica "Humanae Vitae" hace 40 años, la anticoncepción. Esta condena ha sido reiterada por el actual papa, Benedicto XVI.



gran.union.librepensadores@gmail.com

1 comentario:

  1. Con ustedes de corazon y alma, con observacion y discernimiento. Hasta el fin. hector chiaradia

    ResponderEliminar